Seguridad en América | Post

Viven Comensales Terror en Zapopan

Por séptima ocasión en tres años, se registraron disparos en las inmediaciones del centro comercial Andares.

Comensales que disfrutaban su comida tuvieron que arrojarse al suelo o refugiarse bajo las mesas al escuchar disparos; otras personas trabajando en edificios con vista a la exclusiva zona de Puerta de Hierro vieron cómo la calma se transformaba en miedo al observar patrullas y ambulancias.

Ayer, por séptima ocasión en tres años, se registraron disparos en las inmediaciones del centro comercial Andares, en Zapopan.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que el abogado Leopoldo Ignacio Castellanos Torres fue atacado a balazos en el restaurante La Docena Andares. De manera colateral, David, un trabajador del establecimiento de 36 años, también resultó herido de bala.

Poco antes de las 15:00 horas, el abogado, de 49 años, estaba comiendo en el restaurante, cuya terraza está delimitada por arbustos hacia Paseo Andares, cerca de Boulevard Puerta de Hierro.

Presuntamente, un hombre salió de entre las jardineras y disparó, hiriendo al abogado en el lado izquierdo de la espalda baja. Un trabajador que estaba cerca resultó herido en el abdomen y se refugió en la cocina, relató la Policía de Zapopan.

Posteriormente, el atacante huyó en una motocicleta.

La administración del centro comercial aseguró que se activaron los protocolos de seguridad para proteger a los visitantes.

Extraoficialmente, se mencionó que el abogado tenía escoltas, pero no se sabe si estaban presentes en el momento del ataque.