Guardia Nacional instala operativo para reducir asaltos a pasajeros de transporte público en CDMX
Desde este jueves, las unidades del transporte público fueron abordadas por elementos de la Guardia Nacional, quienes en coordinación con policías de la Ciudad de México, intervienen en el operativo “pasajero seguro”, que busca detectar y detener a posibles asaltantes.
Desde este jueves, las unidades del transporte público fueron abordadas por elementos de la Guardia Nacional, quienes en coordinación con policías de la Ciudad de México, intervienen en el operativo “pasajero seguro”, que busca detectar y detener a posibles asaltantes con el siguiente mensaje: “Buenos días, damas y caballeros, somos el personal de la Guardia Nacional, mi nombre es el Guardia Herrera Jaime, nos encontramos implementando el operativo pasajero seguro con el fin de disminuir los índices delictivos que han ocurrido en el transporte público".
"Estamos en estos momentos en los límites de las alcaldías Coyoacán y Tlalpan, así mismo mis compañeros están realizando una inspección a fin de ver que no porten armas punzo cortantes o armas de fuego”. Los puntos de revisión fueron desplegados de forma aleatoria e itinerante en distintas vialidades de la capital del país.
El operativo realizado este jueves se ubicó en los límites de las alcaldías Tlalpan y Coyoacán. “Este operativo se hace de día y de noche en diferentes avenidas importantes y en colonias donde en su momento se requiera; todas las revisiones son visuales, entendemos que la ciudadanía se está trasladando a un lugar, ya sea a su trabajo o su casa y tratamos de quitarle el menos tiempo posible”, comentó el segundo subinspector, Policarpio Villalobos Antonio, comandante de la Guardia Nacional.
En el operativo fueron desplegados 300 efectivos para reforzar la vigilancia en los corredores con altos índices de asaltos a pasajeros del transporte público, ante la aprobación de los usuarios, quienes ven con buenos ojos la medida. “Es bueno para el público en general ya que evitan los robos al usuarios. A mí como operador no me ha tocado pero a varios de mis compañeros sí”, comentó Juan Carlos Salazar, conductor de la unidad de transporte público.
En los próximos días, los operativos se van a desplegar también en las alcaldías Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Tláhuac e Iztapalapa.