CONSULTORES EN SEGURIDAD INTEGRAL: 40 AÑOS DE HONESTIDAD, LEALTAD Y MÍSTICA DE SERVICIO.
Conservar clientes de más de tres décadas, es resultado del profesionalismo y la atención personalizada que cada cliente requiere.
Este año, la empresa Consultores en Seguridad Integral celebró cuatro décadas de brindar servicios bajo los mismos valores que la han caracterizado desde el principio: honestidad, integridad, lealtad y mística de servicio. Exactamente el 14 de mayo de 1984, inició el proyecto que, posteriormente, permitió que los C. Coroneles Miguel y Carlos González Zaragoza, encabezarán la Dirección de la primera empresa.
“El comienzo no fue fácil, a pesar de la enorme riqueza de conocimientos y experiencia de 25 y 20 años que cada uno de nosotros tenía a raíz de nuestro paso por la Policía Bancaria e Industrial, sin embargo, nos dimos cuenta de la gran oportunidad que teníamos, ya que, hasta ese momento, no existía una empresa de seguridad privada, y al ser pioneros en la industria, siempre buscamos brindar servicios de calidad, siendo honestos, íntegros y cuidando el salario y beneficios de nuestros colaboradores”, comentó en entrevista el Cnel. Carlos González Zaragoza, director general de Consultores en Seguridad Integral.
Con tan sólo una máquina de escribir mecánica y una secretaria, en una oficina de 4x4 m, ubicada en el edificio Mallorca (CDMX), donde, por coincidencia, durante 20 años fue la Comandancia General de la P.B.I., la empresa comenzó a buscar clientes; “Segunda Mano” fue su primer servicio con tres elementos, en un horario de 12x24h, convirtiéndose en el amuleto de Consultores; después llegaron corporativos como Ingramex (35 años), Kimberly Clark (34 años), Procter and Gamble (32 años), Hospital ABC (26 años) y posteriormente se incorporaron otras empresas como IBM, Microsoft, Walmart, Smurfit Kappa, American Express, Grupo Peñafiel, entre otras, así como algunos condominios y zonas habitacionales.
Consultores en Seguridad Integral conserva clientes con más de 30 años de permanencia, resguardando y protegiendo sus bienes y capital humano. “La honestidad y el profesionalismo que adquirimos a lo largo de nuestra vida, nos ha llevado a ser los mejores, y así motivamos a cada uno de los integrantes de Consultores, siempre con mística del servicio para poder seguir creciendo. Además de nuestra experiencia en seguridad, desde un inicio nos destacamos por ofrecer un servicio personalizado, nosotros mismos íbamos y seguimos visitando a nuestros clientes”, destacó el Coronel.
SEGURIDAD ESPECIALIZADA
Para el año 1992, la empresa estaba consolidada y el futuro se vislumbraba atractivo, pero al mismo tiempo difícil y retador, ya que en esos tiempos el auge de las empresas de seguridad privada fue notablemente intenso, así que gracias a los valores aprendidos: Integridad, Honestidad, Lealtad y Mística de Servicio, le agregaron un ingrediente extra que motivó a su personal a dar siempre el máximo de su esfuerzo.
“El secreto es mantener alta su moral, lograr que piensen menos en sí mismos y más en el Grupo, que la seguridad privada es tan útil y valiosa como la de las corporaciones, y que la ausencia de un arma de fuego, en ese año, debía superarse con tecnología e inteligencia, pero sobre todo con valor, destacándose, aunque reiterativo, por la Mística de Servicio”.
A partir de Consultores en Seguridad Integral, surgen otras tres empresas debido al éxito y la demanda de servicios. La segunda, en 1991: Consultores en Protección Integral, quedando a cargo el Cnel. Miguel González Zaragoza; en 1992, nace Consultores Asociados en Protección Privada Empresarial, misma que comanda a la fecha el Cap. Salvador López Contreras.
Y para completar la escena de crecimiento se unió al Grupo en el año 1994, Consultores Internacionales de Seguridad Asociados, adición que coincidió con el arribo al grupo del recientemente retirado de la P.B.I. Superintendente José Luis Murillo Rincón quien, has- ta el día de su fallecimiento, el 12 de octubre de 2024 (Q.E.P.D.), ocupó el cargo de Director General Adjunto, fue así que a la fecha las cuatro empresas siguen funcionando de forma eficaz y profesional.
“La seguridad es demandante, absorbente, y atractiva, por eso, desde un principio, le dedicamos todo nuestro esfuerzo y el Grupo se ha convertido en nuestra segunda familia, aquí convivimos todos por mucho tiempo. Y de nosotros dependen más de cuatro mil familias, eso nos genera una gran satisfacción y a la vez es una gran responsabilidad. Y así seguiremos, en honor también de nuestro compañero y amigo el Cnel. Murillo”.
Desde el año 2012, el Grupo obtuvo los permisos de Portación de Armas que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a nivel nacional, en sus tres modalidades: Intramuros, Traslado de Valores, y Seguridad a Personas.
“Iniciar una obra es una apariencia relativamente fácil, en ocasiones basta con tener recursos, un poco de reconocimientos y entusiasmo, pero perseverar en ella hasta ALCANZAR RECONOCIMIENTO, ESTABILIDAD Y PRESTIGIO, es algo diferente, ya que se requiere un esfuerzo continuo, RESPONSABILIDAD A TODA PRUEBA, mucho SACRIFICIO, PERO SOBRE TODO INTEGRIDAD Y RESPETO hacia los usuarios y a las otras empresas competidoras, bases sin las cuales no habría sido posible que Consultores en Seguridad Integral haya alcanzado la meta de 40 años brindando servicios de seguridad”, finalizó el Cnel. Carlos González.
Dedicado con mucho cariño y respeto a la memoria del Cnel. José Luis Murillo Rincón (q.e.p.d.).