Realizan con éxito ISC West Las Vegas
Nevada, Estados Unidos.- Se llevó a cabo el primer gran evento de seguridad y seguridad pública del año, ISC West Las Vegas, el cual dio lugar en Venetian Expo en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos). Ahí se reúnen cientos de marcas, que explorarán los productos y soluciones más nuevos que cubren control de acceso, biometría, distribuidores, dispositivos habilitados para IoT, TI y seguridad cibernética, seguridad pública, seguridad autónoma y más. La expo estuvo disponible del 22 al 25 de marzo.
Seguridad en América estuvo presente en este gran evento y tuvimos la oportunidad de hablar con profesionales de la seguridad, quienes nos compartieron su experiencia y nuevas propuestas.
DOORKING
Henry Monraz, Regional Sales Manager de Doorking, nos compartió su entusiasmo de encontrarse en una expo con una gran cantidad de asistentes. “A diferencia del año pasado, la cantidad de asistentes es muy diferente, me da gusto que también se encuentren muchos nuevos productos en exposición”, declaró.
Doorking no fue la excepción y presentó nuevas propuestas: “Estamos exhibiendo unas barreras para seguridad máxima, una de ella ya la tenemos en el mercado, pero también estamos exhibiendo prototipos, para ver el interés real de la gente, las barreras que ofrecemos tienen la finalidad de detener un carro pasajero, y posiblemente podría dañar el vehículo si la velocidad es superior a los parámetros normales, pero no un camión grande de alto peso, no estamos en el mercado para esa clase de vehículos tan grandes”, finalizó.
SCATI
Alberto Pérez, Sales Director LATAM de SCATI, aseguró que “teníamos muchísimas ganas de ya iniciar con eventos presenciales, se necesita el contacto físico, poder mirar las caras de las personas, esta clase de eventos nos permiten focalizar y conocer por dónde va la actividad”, puntualizó.
Además, nos compartió las nuevas apuestas del mercado: “Casi todos los fabricantes estamos apostando por analíticas, pero no sólo para seguridad, sino analíticas para negocios. Tenemos puesta la confianza en la creación de algoritmos que aporten sobre todo automatismos e inteligencia a los sistemas, no para remplazar el factor humano, sino para generar un ahorro suficiente en costos administrativos locales y automatizar procesos”, agregó.
STid
Susana Gallegos, Regional Sales Director LATAM de STid, mencionó la presencia de los espectadores de América Latina en ISC West Las Vegas. “Este año ha revivido la expo, afortunadamente contamos con la visita de usuarios finales, no solamente es Estados Unidos, si no también América Latina, lo cual nos muestra la reactivación de la economía, puesto que el año pasado no contamos con tanta presencia de LATAM”.
Asimismo, habló sobre las tendencias del mercado y lo que STid, está ofertando a esa demanda. “Se están orientando mucho por el tema de manos libres. Acabamos de lanzar un lector que se llama Spectre Nano y este lector es capaz de leer tarjetas virtuales y tag de automóviles. Entonces ellos buscan simplificar, buscan integrar con sus propios sistemas y cada vez tienen más conocimientos en las ventajas de hacer su propia impresión, su propia seguridad, dejar de depender del fabricante”, culminó.
OPTEX
Iván Mosquera, gerente de Optex para la Region Andina y el Caribe, hizo un hincapié en las tendencias que se encuentran vigentes: “La tendencia hoy en día es que la gente desea sistemas que se integran, que van a la nube y tienen fácil acceso. También están desarrollando soluciones que se integran, a circuito cerrado, a sistemas de control, acceso a sistemas de VMS, software de video. La tendencia es que hoy en día el cliente está buscando centralizar todas las soluciones bajo una plataforma y tener acceso fácil”.
Por su parte, Optex nos compartió lo que ofrecen al mercado este año: “Se está promoviendo este año la solución de un sensor láser que ahora tiene la cámara integrada. Es una cámara que te puede ayudar no únicamente en la parte de verificación de eventos, ya que el modelo tiene una memoria flash y puede almacenar todos los eventos que tiene a través del sensor láser, pero también puede ayudar al instalador a configurar e instalar el equipo en campo”.
GENETEC
Jaime Piamba, gerente regional de Ventas para el Caribe; y Cristian Barraza, gerente general de Chile y gerente de Ventas para el Cono Sur de Genetec, nos platicaron de lo que están brindando a la audiencia de seguridad. “Lo que buscamos es brindarle innovaciones aplicadas a la nueva realidad, que surgió tras la pandemia, la cual detuvo todo por dos años”, aseguró Jaime.
A su vez, Cristian mencionó que “nosotros estamos enfocados en todos los temas de ciberseguridad y podemos garantizarles a las empresas y a los gobiernos que, en ese proceso de migración hacia la Nube, puedan contar con que las soluciones, que garantiza que todos sus datos y sus transacciones van a estar seguras”.
Fue Jaime quien recordó la preocupación por la ciberseguridad en Latinoamérica, debido a que, entre la clasificación de las preocupaciones de seguridad, la ciberseguridad ocupa el lugar número dos, únicamente superado por el vandalismo.
De igual manera Cristian aseguró que “la Nube cada vez es más segura y debido a la demanda se marca la inovaccion, es por lo que, llevamos ya cinco años hablando de ello, sobre todo porque Genetec es ya un referente confiable de seguridad y tenemos el deber de mantenernos en esa misma línea con los clientes”, argumentó.
SOUTHWEST MICROWAVE
Sergio Rivera, Sales Manager en América Latina de Southwest Microwave, expresó su grata sorpresa al encontrase con una audiencia mayor a la esperada por él en ISC West, a su vez, compartió las novedades que presentaron en Las Vegas: “En esta feria estamos liberando un sensor de microondas mono estático, modelo 390 y 395, esta tecnología parecida a la de un radar, la unidad no necesita una unidad receptora, hace uso de una propia cabeza que manda y recibe las señales de alarma. Puede ser usada por red PoE o tradicionalmente con energía eléctrica, este nuevo dispositivo puede trabajar no sólo a nivel de suelo, si no, de forma vertical o lateral y de igual manera el alcance puede ser modificado de acuerdo con las necesidades del servidor”.
Asimismo, cuestionamos a Rivera, sobre las tendencias que imperaron en ISC West Las Vegas, en las cuales las personas buscan plataformas integrados y nos comentó que Southwest Microwave. “La mayoría de nuestros sistemas son integrables a varias plataformas VMS y gracias a ello de ser necesaria una integración se podría realizar de manera transparente”, finalizó.
BOLIDE TECHNOLOGY
Camilo Ávila, gerente de Negocios para el territorio de LATAM en Bolide Technology, expresó que pese a que se comienzan a reactivar estos eventos y la asistencia fue buena, aún no se acerca a lo que fue en años prepandemia, de igual manera nos compartió sus nuevas innovaciones. “Nosotros siempre nos estamos innovando para darle mayor atención a los clientes y hoy en día contamos con cámaras con LPR/ANPR, es algo que ya nos estaban pidiendo y completa nuestro portafolio”.
También nos compartió su nueva tendencia: “Estamos migrando a la Nube, debido a que muchos clientes prefieren tener todo ahí a tenerlo en físico, para mayor seguridad, nos estamos encargando que nuestros sistemas tengan acceso directo al Cloud”, puntualizó.