Seguridad en América | Post

Identifican a tres músicos calcinados tras secuestro en Reynosa

Perfiles genéticos confirman que tres de los cinco integrantes del grupo Fugitivo fueron asesinados e incinerados en una ladrillera. Las autoridades siguen analizando restos óseos para confirmar la identidad de las otras dos víctimas.

CIUDAD VICTORIA.– Tres de los cinco músicos del grupo norteño Fugitivo, desaparecidos el pasado 25 de mayo en Reynosa, fueron identificados por sus perfiles genéticos luego de ser hallados calcinados, informó el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.

De acuerdo con la investigación, los artistas fueron secuestrados por un grupo armado, ejecutados y posteriormente incinerados en un horno de ladrillos en la colonia Aquiles Serdán. Los restos fueron abandonados a unos 300 metros del lugar.

“Se localizaron varios indicios en la zona que, tras análisis de laboratorio, arrojaron coincidencias genéticas con tres de las víctimas”, explicó Barrios.

Los restos óseos aún no identificados se encuentran bajo análisis en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Federal Pericial Forense.

El principal sospechoso del crimen es Ulises Raga Ortiz, alias El Fayuca o M-40, quien fue detenido el pasado 15 de junio. Raga es señalado como autor intelectual y material del asesinato múltiple, aunque había sido liberado previamente por la misma Fiscalía de Tamaulipas tras una detención inicial junto a otras nueve personas.