Seguridad en América | Post

Refuerzan vigilancia en Tierra Caliente tras ataque con narcomina

Seis aeronaves de la Fuerza Aérea, incluidos tres Black Hawk, fueron desplegadas en Michoacán y Jalisco tras la explosión de una narcomina que mató a seis militares. El operativo busca a una célula criminal vinculada a ataques con explosivos y drones.

Tras la explosión de una narcomina que mató a seis militares, entre ellos dos oficiales de la Guardia Nacional, la Fuerza Aérea Mexicana desplegó al menos seis aeronaves, incluyendo tres helicópteros Black Hawk, para reforzar la vigilancia en la Tierra Caliente de Michoacán y los límites con Jalisco.

El operativo, que arrancó ayer, se enfoca en la localización de una célula criminal vinculada a la colocación de artefactos explosivos, así como a ataques con drones en la región, informaron fuentes estatales.

Las aeronaves realizaron sobrevuelos en las zonas de Los Reyes, Cotija, Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, y en puntos estratégicos de Jalisco.

El despliegue aéreo partió desde los escuadrones de la Base Aérea de Santa Lucía y la Base Aérea de Zapopan, con el objetivo de realizar un mapeo de accesos, salidas y movimientos en la región, para diseñar un plan terrestre que permita detener a los responsables del ataque.