Seguridad en América | Post

Ciudadanía exige regulación urgente a motociclistas por inseguridad y caos vial

Ante el aumento de delitos, accidentes y desorden vial relacionados con motociclistas, crecen las voces que piden al Gobierno implementar reglas más estrictas para su circulación.

CIUDAD DE MÉXICO.— Ante la creciente percepción de inseguridad y caos vial provocada por el uso descontrolado de motocicletas, ciudadanos han comenzado a exigir una regulación más estricta por parte de las autoridades.

La demanda incluye medidas como prohibir que circulen dos personas en una misma moto, el uso obligatorio de cascos con número de placas visibles, y establecer colores diferenciados para restringir su circulación por días, como se hace con los autos.

Los reclamos también apuntan al incumplimiento frecuente de las normas de tránsito: motociclistas que circulan entre autos, no respetan semáforos y generan accidentes al invadir carriles o banquetas. La molestia aumenta por el uso de sudaderas y cascos oscuros, que dificultan su identificación en caso de incidentes o delitos.

"¡Ya basta!", expresan algunos ciudadanos en redes sociales, al pedir acciones concretas para frenar la impunidad, reducir los asaltos y evitar más muertes relacionadas con el uso irregular de motocicletas.

Hasta el momento, las autoridades no han anunciado una estrategia integral para responder a estas preocupaciones.