Seguridad en América | Post

Valeria Márquez responsabilizó a su ex pareja si algo le pasaba

Antes de ser asesinada en su estética en Zapopan, la influencer Valeria Márquez compartió mensajes en redes donde denunciaba amenazas y conflictos con su ex pareja. Afirmó temer por su seguridad y la de su familia.

GUADALAJARA, JAL.- Valeria Márquez, la influencer asesinada el martes mientras transmitía en vivo desde su estética en Zapopan, había expresado en redes sociales su temor por posibles agresiones de parte de su ex pareja sentimental, a quien responsabilizó públicamente en caso de que algo le sucediera a ella o a su familia.

A través de historias en su cuenta de Instagram —que fueron eliminadas, pero recuperadas y difundidas tras su muerte—, la joven de 23 años denunció haber sido amenazada y relató un conflicto ocurrido semanas atrás en un antro del Fraccionamiento Puerta de Hierro, en Guadalajara, donde fue retirada del lugar presuntamente por orden de su ex.

“Porque no le gustó al muñeco que yo llegara a divertirme... y me dijeron (en el lugar): ‘por favor, salte porque no sabes cómo se pone él, no me quiero meter en problemas con él’”, escribió Márquez en una de las publicaciones, acompañada de una imagen del acceso al establecimiento.

En otro mensaje, también mencionó haber sido agredida por los guardias de seguridad del lugar.

“Fue mi actual pareja con la cual vivía, por eso digo que es mi ‘ex’. Y hago responsable de cualquier cosa que me llegue a pasar a mí y a mi familia a esa persona (hasta si me tengo que salir de la ciudad)", escribió, sin revelar públicamente el nombre del individuo.

Horas antes de ser asesinada, la influencer compartió con sus seguidores en TikTok una transmisión desde su estética Blossom The Beauty Lounge, donde mencionó que un sujeto había intentado entregarle un supuesto regalo en persona. El hecho le resultó sospechoso.

“Oigan, ¿qué creen que me pasó?”, dijo en el video. “Me marca Érika y me dice: ‘oye bebé, que te traen algo y no sé qué, pero que te lo quieren entregar a ti’. Me quedé preocupada, que porque dice que no se le veía la cara... y que dijo ‘en una hora regreso’”.

“¿Me iban a levantar o qué?... A lo mejor me iban a matar”, expresó entre nervios, sin imaginar que horas más tarde sería atacada a tiros por un hombre que ingresó al local, disparó directamente contra ella y huyó en motocicleta.

La Fiscalía del Estado investiga el crimen como una agresión directa. Hasta el momento, no hay detenidos.