Seguridad en América | Post

Recuperan 17 predios tras denuncias de despojo en el Edomex

La Fiscalía del Estado de México aseguró inmuebles en Tecámac, Nezahualcóyotl, La Paz y Chicoloapan como parte de las primeras acciones de su nueva unidad especializada en delitos contra la propiedad.

Al menos 17 predios relacionados con denuncias de despojo fueron recuperados en municipios del Valle de México y la región oriente del Estado de México, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los inmuebles se localizan en Tecámac (10), Nezahualcóyotl (2), La Paz (2) y Chicoloapan (3), y serán devueltos a sus propietarios una vez concluidas las investigaciones. El operativo fue llevado a cabo por la recién creada Unidad Especial para la Investigación de los Delitos de Despojo y Contra la Seguridad de la Propiedad y Posesión de Inmuebles.

Dicha unidad fue formalmente establecida el pasado viernes, tras la publicación de un acuerdo en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno. Su objetivo es analizar expedientes activos para determinar si las denuncias siguen vigentes, si existen soluciones alternas, o si los casos han prescrito o sido sobreseídos.

En lo que va de abril, la Fiscalía ha recuperado un total de 121 inmuebles involucrados en casos de despojo. La dependencia estatal alertó sobre el incremento de este tipo de delitos, que afectan directamente el patrimonio, la posesión y la propiedad de personas en el estado.