Investigan posible ataque con aguja en la Línea 5 del Metrobús
Autoridades capitalinas investigan un posible incidente de pinchazo ocurrido a bordo de la Línea 5 del Metrobús, mientras se refuerzan las investigaciones sobre los recientes reportes de piquetes en el transporte público de la Ciudad de México.
Las autoridades capitalinas investigan un posible ataque con aguja o jeringa a una persona que viajaba en la Línea 5 del Metrobús, en la estación San Juan de Aragón. Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al lugar para atender a un hombre que habría sido víctima de un piquete, aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aún no ha confirmado si efectivamente se trató de un pinchazo.
A pesar de la falta de confirmación, las autoridades activaron el protocolo correspondiente ante incidentes de este tipo. Según el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, hasta el pasado sábado, se han registrado al menos 20 reportes de piquetes en el transporte público, de los cuales 15 han sido sometidos a pruebas toxicológicas, con dos resultados positivos a estupefacientes.
Vázquez también detalló que, en solo dos de los casos denunciados, los afectados informaron sobre robos, mientras que se descartó que los ataques tengan como objetivo el secuestro, como algunos habían especulado. El jefe de la Policía también indicó que los ataques han ocurrido en diversas estaciones del Metro y en diferentes partes del cuerpo de las víctimas.
Aunque aún no se ha establecido un patrón claro en estos incidentes, las víctimas han sido tanto hombres como mujeres de diversas edades. Las autoridades continúan investigando la naturaleza de estos ataques y reforzando las medidas de seguridad en el sistema de transporte público para garantizar la protección de los usuarios.