Seguridad en América | Post

Así operan los asaltantes en la Chamapa-Lechería

Un tráiler fue interceptado y robado en minutos por un grupo armado en la autopista Chamapa-Lechería. Las cámaras de la unidad registraron cada movimiento de los delincuentes, incluyendo el uso de tecnología para evitar su rastreo.

El pasado 9 de abril, cámaras instaladas en un tráiler captaron un asalto a plena luz del día en la autopista Chamapa-Lechería. En las imágenes se observa cómo un grupo de hombres armados despojó al conductor de la unidad en apenas unos minutos.

A las 11:17 horas, una camioneta blanca y un auto negro se detuvieron frente al tráiler, bloqueando su paso. De ambos vehículos descendieron varios sujetos con armas de fuego, quienes obligaron al conductor a bajar.

Uno de los asaltantes subió de inmediato al tráiler portando un dispositivo bloqueador de GPS tipo jammer, con el que inutilizó cualquier intento de rastreo satelital.

Seis minutos después, las cámaras lograron captar el rostro de uno de los delincuentes mientras escapaba del lugar.

Este hecho pone nuevamente en evidencia la vulnerabilidad en tramos carreteros clave del Estado de México y el uso de tecnología por parte de bandas criminales dedicadas al robo de carga.