Trailero muere baleado tras resistirse a asalto en Naucalpan.
Intentaron robarle la carga en la Autopista Chamapa-Lechería; el conductor fue atacado a tiros y murió dentro de su unidad.
Un operador de tráiler fue asesinado a balazos la madrugada de este jueves en un aparente intento de asalto en la Autopista Chamapa-Lechería, a la altura del paraje Rincón Verde, en el municipio de Naucalpan.
La víctima, de entre 35 y 40 años, circulaba rumbo a la Autopista México-Toluca cuando fue interceptado por varios vehículos, antes del kilómetro 19. De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes intentaron detener el tráiler para robar la carga, pero el conductor no se detuvo y fue atacado a tiros.
Peritos localizaron al menos ocho casquillos de arma calibre 9 milímetros. La cabina del tráiler presentaba múltiples impactos, tanto en la puerta del conductor como en el camarote.
Gravemente herido, el conductor perdió el control y la unidad comenzó a retroceder debido a que se encontraba en una pendiente. El tráiler terminó atravesado en la carretera tras chocar contra el muro de contención y la ladera del cerro.
“Yo creo que el chofer ya estaba inconsciente, y como aquí está de subida, el tráiler se vino de regreso”, relató otro conductor que circulaba metros atrás.
Pese a que varios traileros pidieron auxilio, paramédicos de Capufe llegaron cerca de una hora después y confirmaron que el conductor ya había fallecido. Elementos de la Guardia Nacional se presentaron hasta el amanecer, mientras que el personal de la Fiscalía mexiquense realizó el levantamiento del cuerpo alrededor de las 11:00 horas.