Gobierno de Puebla impulsa mejoras para policías estatales.
Alejandro Armenta anuncia inversión en vivienda, capacitación y protección para elementos de seguridad en el Día del Policía.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.— En el marco del Día del Policía y el 60 aniversario de la Policía Estatal, el gobernador Alejandro Armenta anunció un conjunto de iniciativas para mejorar las condiciones de vida y trabajo de los más de 14,500 elementos de seguridad en Puebla.
Entre las medidas destacadas, se asignarán 145 millones de pesos para mejorar las viviendas de los policías, incluyendo mantenimiento de propiedades y equipamiento para quienes aún no cuentan con un hogar. Además, se facilitará su acceso a programas federales como Conavi e Infonavit para la construcción de nuevas viviendas.
Armenta también presentó la creación de la Universidad de las Ciencias Policiales y la Seguridad del Estado, que ofrecerá capacitación continua y oportunidades de formación profesional para los policías.
En materia de seguridad y bienestar, se implementará un seguro de vida permanente de 1 millón de pesos en honor a los oficiales caídos y se adquirirán nuevas unidades y tecnología de vanguardia para fortalecer la labor policial.
El gobernador reafirmó su compromiso con la protección y desarrollo de los cuerpos de seguridad, asegurando que estas acciones buscan dignificar su labor y garantizar su bienestar y el de sus familias.