Seguridad en América | Post

Renuncia candidato del PT en Veracruz tras denunciar intimidación y ataque

Crispín Hernández Sánchez, aspirante a la alcaldía de Mixtla de Altamirano, Veracruz, abandonó su candidatura tras denunciar amenazas y un ataque a su vehículo. Asegura que el ataque fue producto de una presión política vinculada con la precandidata del PRI, Celia García.

MIxtla de Altamirano, Veracruz.- Crispín Hernández Sánchez, quien aspiraba a la alcaldía de Mixtla de Altamirano por el Partido del Trabajo (PT), renunció a su contienda electoral tras denunciar intimidaciones y un ataque armado en su contra. El incidente ocurrió en la comunidad de Xochitla, después de que el primo de la precandidata del PRI, Celia García, le exigiera abandonar la contienda.

Hernández Sánchez relató que el primo de García le ofreció "tranquilidad y seguridad" a cambio de retirarse de la elección, sugiriéndole que dejara que la precandidata ganara. En conferencia de prensa, el exaspirante también señaló que Celia García está vinculada a personas relacionadas con un asesinato, asegurando que no deseaba "cargar muertes en su conciencia", como, según dijo, ocurre habitualmente con el PRI.

El petista presentó una denuncia formal ante la Fiscalía del Estado, pero criticó la tardanza en la respuesta de las autoridades, quienes tardaron más de siete horas en atender el ataque a su camioneta.

Este caso se suma a otros incidentes recientes en Veracruz, como la renuncia de la precandidata Anell Acevedo Castellanos a la alcaldía de La Antigua, quien también fue víctima de amenazas. Además, a finales de marzo, en Guerrero, el dirigente del PT Juvenal Calleja Peralta fue asesinado junto a su familia en un ataque armado.