Seguridad en América | Post

Desmantelan red de vigilancia clandestina en mercado de Chilpancingo

Autoridades retiraron 21 cámaras presuntamente utilizadas por grupos delictivos en el mercado central Baltasar Leyva Mancilla. El operativo ocurre tras recientes homicidios en la zona.

CHILPANCINGO.- Elementos del Ejército, la Guardia Nacional y agentes ministeriales desmantelaron ayer 21 cámaras de vigilancia clandestinas en el mercado central Baltasar Leyva Mancilla, en la capital guerrerense.

Las autoridades presumen que estos dispositivos eran utilizados por la delincuencia organizada para monitorear movimientos en la zona.

El operativo se llevó a cabo días después del asesinato de dos carniceros y un distribuidor de carne de cerdo, quienes fueron ejecutados por hombres armados en el área.

La mayoría de las cámaras estaban ubicadas en los pasillos cercanos a la nave 3, un punto donde en los últimos tres años se han registrado ataques armados contra vendedores de carne y pollo.

Las videocámaras fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes en Guerrero para su análisis.