Aseguran bodega con mercancía robada valuada en más de un millón de pesos en Guanajuato.
La bodega operaba como recicladora y almacenaba productos robados, incluyendo botellas de aceite de palma e insumos industriales.
Las autoridades de Guanajuato aseguraron un inmueble donde se almacenaban productos robados con un valor superior a un millón de pesos. La operación, realizada en el marco de la estrategia Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (Confía), fue encabezada por la Secretaría de Seguridad y Paz en conjunto con autoridades federales.
El hallazgo se derivó de una carpeta de investigación por robo a autotransporte de carga federal. Gracias al trabajo de la Comisaría de Investigación de Campo de la Subsecretaría de Inteligencia Operacional, se logró ubicar el inmueble, que operaba bajo la fachada de una recicladora.
En el lugar fueron aseguradas 988 cajas con botellas de aceite de palma y 22 cajas de insumos industriales utilizados en secadoras. Además, durante el operativo se detuvo a cuatro personas de 44, 35, 33 y 14 años de edad, quienes fueron trasladadas a la Fiscalía General de la República para continuar con los procedimientos legales.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de combatir los delitos que afectan la cadena de distribución de mercancías en la entidad.