Seguridad en América | Post

Criminales usan huevos para asaltar en el Arco Norte.

Delincuentes arrojan huevos a los parabrisas de los vehículos en la autopista Arco Norte para obligar a los conductores a detenerse y asaltarlos. Automovilistas piden mayor vigilancia en la zona.

Automovilistas que transitan por la autopista Arco Norte han alertado sobre una nueva táctica de asalto en el tramo Ajaloapan-Atitalaquia, donde delincuentes arrojan huevos a los parabrisas de los vehículos con el fin de reducir la visibilidad de los conductores y obligarlos a detenerse.

De acuerdo con los testimonios, los ataques ocurren principalmente por la noche, cuando la visibilidad es menor y la presencia de vigilancia es escasa. Al impactar contra el parabrisas, la clara y la yema generan una sustancia viscosa que, al activar los limpiaparabrisas, empeora la visión del conductor, haciéndolo un blanco fácil para los asaltantes.

Usuarios de la autopista han reportado hasta cuatro incidentes similares por noche y han exigido a las autoridades reforzar la seguridad en la zona. También han recomendado a otros conductores no detenerse si son víctimas de este tipo de ataque y, en su lugar, continuar manejando hasta llegar a un lugar seguro.

Expertos en seguridad sugieren evitar el uso de los limpiaparabrisas en caso de recibir un impacto con huevos y, en su lugar, encender el sistema de aire caliente del automóvil para mejorar la visibilidad.

Ante el aumento de estos asaltos, los automovilistas exigen una respuesta inmediata de las autoridades para frenar este modus operandi y garantizar la seguridad en esta importante vía de comunicación.