Seguridad en América | Post

Jara pide denunciar a policías de Huatulco tras masacre de jóvenes.

El Gobernador de Oaxaca llama a formalizar denuncias contra agentes implicados en desapariciones.

OAXACA.- El Gobernador Salomón Jara instó a denunciar formalmente a los policías de Huatulco señalados por una sobreviviente de la masacre de un grupo de jóvenes ocurrida el pasado fin de semana en la costa de Oaxaca.

"Tienen que denunciar, porque no se puede permitir que la Policía estatal o municipal tome a una persona, la tire y la abandone, o que sea lastimada, golpeada. La ley ya castiga actos de ese tipo", expresó el Mandatario, al referirse a la posible comisión de desaparición forzada.

La única sobreviviente, localizada en Puebla, relató que ella y otra joven fueron subidas a una patrulla de la Policía Municipal en el Hospedaje Jocha, último sitio donde el grupo fue visto con vida.

Mientras tanto, han surgido nuevos pantallazos de WhatsApp en los que los jóvenes relatan cómo fueron cazados dentro del hotel. Algunos huyeron al monte, mientras que otros recibieron indicaciones de sumergirse en el mar o refugiarse en un restaurante.

Las versiones extraoficiales apuntan a que el dueño del Hospedaje, Alfredo Lavariega Canseco "Jocha", habría reclutado al grupo para realizar asaltos a cuentahabientes y turistas. Sin embargo, otro grupo criminal los habría asesinado para defender su territorio.

"Jocha" también fue asesinado, y los cuerpos de los jóvenes presentaban signos de tortura, amputaciones y el tiro de gracia, revelaron fuentes cercanas al caso.