Seguridad en América | Post

Ruta 6 de Cuautla suspende servicio por amenazas del crimen.

Transportistas denuncian extorsiones y asesinatos de choferes; exigen seguridad para reanudar operaciones.

CUAUTLA, MORELOS.- Choferes de la ruta 6 del transporte público suspendieron desde ayer el servicio ante las constantes amenazas y extorsiones del crimen organizado, que ya han cobrado la vida de dos conductores.

Según informaron los transportistas en un comunicado, la última advertencia fue dejada en su base con un mensaje intimidante en un papel con las orillas quemadas. En él, se les exigía "reportarse a la brevedad" o, de lo contrario, habría otro ataque.

La ruta cubre las colonias Cuauhtémoc, Tetelcingo e Infonavit en Cuautla. Los choferes aseguran haber denunciado previamente los ataques, pero afirman que ni las autoridades municipales, estatales o federales han intervenido para garantizar su seguridad.

"Por los acontecimientos que han sucedido en la ciudad de Cuautla, así como la alta inseguridad en la región, la ruta 6 suspende la prestación del servicio hasta que las autoridades garanticen la seguridad de los transportistas y los usuarios", señalaron en su comunicado.

También pidieron comprensión a la ciudadanía y advirtieron que el servicio permanecerá suspendido hasta que existan condiciones seguras para su operación.