Seguridad en América | Post

Guardia Nacional reforzará seguridad en carreteras de Hidalgo.

La Guardia Nacional incrementará la vigilancia en autopistas como el Arco Norte y la México-Querétaro, tras reportes de constantes robos a transportistas. 

Ante el incremento de robos en carreteras federales, la Guardia Nacional anunció que reforzará la seguridad en las principales vías de comunicación que cruzan el estado de Hidalgo, informó Julises Julia Tadeo González, coordinador estatal de la corporación.  

Durante la conferencia del Gabinete de Seguridad, Tadeo González reconoció que los transportistas de carga y pasajeros han sido víctimas constantes de la inseguridad. “La instrucción es clara: reforzar las acciones para que quienes transiten por carreteras como el Arco Norte, México-Querétaro y México-Tuxpan lo hagan con confianza”, señaló.  

Actualmente, la Guardia Nacional opera con 120 patrullas en la entidad, pero se espera que este año se asignen más unidades y se lleve a cabo la selección de nuevo personal para fortalecer la vigilancia.  

Compromiso con la seguridad vial  

El coordinador subrayó que las acciones buscan reducir los índices delictivos y garantizar la seguridad de transportistas, pasajeros y conductores particulares. “Queremos que Hidalgo sea un lugar seguro para quienes transiten por sus carreteras”, concluyó.