Sentenciados a 57 años en prisión por secuestro exprés y robo de tractocamión con pantallas.
Los tres sujetos privaron de la libertad a cuatro traileros y se apoderaron violentamente de dos vehículos.
Tres hombres han sido condenados a 57 años de prisión por los delitos de secuestro exprés y robo de un tractocamión cargado con pantallas. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco, obtuvo la sentencia condenatoria contra Eduardo “B”, Marino “V” y Pablo “A”.
En junio de 2021, los tres sujetos se encontraban en la caseta de Santa Cecilia, ubicada sobre el macrolibramiento sur en Guadalajara, cuando privaron de la libertad a cuatro traileros y se apoderaron violentamente de dos vehículos del Servicio Público Federal conducidos por las víctimas. Uno de los vehículos transportaba 1,392 pantallas de 50 pulgadas, con un valor aproximado de ocho millones de pesos.
El juicio oral concluyó con la declaración de culpabilidad de los acusados por los delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer robo, según lo previsto y sancionado en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, y por el robo en contra de personas que prestan o utilizan los servicios de autotransporte federal.
Además de la pena de prisión, Eduardo “B”, Marino “V” y Pablo “A” deberán pagar una multa de 492 mil 910 pesos. Cumplirán su sentencia en el complejo penitenciario de Puente Grande.