Seguridad en América | Post

Alarmante aumento de robos en la Carretera 57.

Se registran un promedio de 50 robos de autos y vehículos automotores al mes.

A pesar de los esfuerzos de la policía, en el tramo de la carretera 57 correspondiente a San Luis Potosí se registran un promedio de 50 robos de autos y vehículos automotores al mes. Estos asaltos, que se cometen tanto con violencia como sin ella, preocupan a las autoridades y a los conductores.

Jesús Ernesto Trejo, titular de la división Caminos de la Guardia Civil del Estado, informó que el alto flujo vehicular en esta importante vía, que conecta el norte del país a través de territorio potosino, facilita que los delincuentes apunten principalmente a vehículos de carga, como los que transportan paquetería, refacciones o llantas, ya que representan un botín considerable.

Trejo mencionó que, aunque se ha logrado asegurar mercancía robada y recuperar vehículos, el objetivo principal es prevenir estos robos y asaltos. En ese sentido, destacó que se está trabajando de manera constante para mejorar la seguridad en la carretera.

Además, el titular de la división Caminos de la Guardia Civil del Estado informó que, a pesar de las recientes lluvias, no se han registrado accidentes graves en territorio potosino. Sin embargo, exhortó a los ciudadanos a mantener la precaución y reducir la velocidad, especialmente en condiciones de pavimento mojado.