Carretera La Piedad-Yurécuaro, un peligro para los transportistas de carga, incrementan asaltos.
Los robos fueron perpetrados por individuos armados que interceptaron camiones del servicio público federal.
Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) han abierto una carpeta de investigación por al menos cuatro asaltos registrados durante las últimas horas en la zona de Ecuandureo, específicamente en la carretera La Piedad-Yurécuaro y la Autopista de Occidente.
Los robos fueron perpetrados por individuos armados que interceptaron camiones del servicio público federal. Entre el botín sustraído se encontraba mercancía como harina y veladoras, así como un vehículo de último modelo.
Primeramente, se informó que el apoderado legal de una empresa presentó una denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Federación, debido al robo por parte de individuos armados de un vehículo con una caja seca con rampa hidráulica y placas del Servicio Público Federal. El vehículo transportaba 830 kilos de harina de trigo distribuida en 41 sacos. Este incidente ocurrió en el lugar conocido como Bafar, sobre la carretera La Piedad–Yurécuaro.
Asimismo, el apoderado legal de la empresa “Transportes Técnicos Especializados S.A. de C.V.” presentó una denuncia por el robo de un vehículo de último modelo que era transportado a bordo de un tractocamión (madrina) con placas del Servicio Público Federal. Este hecho ocurrió sobre la Autopista de Occidente México–Guadalajara, cerca de la caseta de Ecuandureo.
También, a la altura de la caseta de cobro de la carretera La Piedad-Yurécuaro, individuos armados robaron un vehículo tipo caja seca con placas del Servicio Público Federal, en el cual se transportaban 733 cajas de veladoras.
Por último, se dio a conocer que individuos armados sustrajeron un vehículo que se encontraba en una caja seca con rampa hidráulica y placas del Servicio Público Federal en el lugar conocido como Parador El Maguey, sobre la carretera La Piedad–Yurécuaro.