Seguridad en América | Post

Alumnos de UTEG se manifiestan nuevamente por seguridad en planteles.

Alrededor de 300 estudiantes se manifestaron por las principales calles del municipio tapatío cansados de la inseguridad.

Alumnos exigen mayor seguridad en los accesos y que refuercen con patrullaje en las inmediaciones.

Dentro y fuera de los planteles de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG) alrededor de 300 estudiantes se manifestaron por las principales calles del municipio tapatío cansados de la inseguridad que viven.

Estás manifestaciones se presentaron tras el asesinato de dos trabajadoras del plantel localizadas en la avenida Olímpica y Marcelino García Barragán.

Los inconformes estuvieron con pancartas y lanzando consignas para exigir a los directivos que tengan mayor seguridad en los accesos y a la Policía de Guadalajara que refuerce los patrullajes en las inmediaciones ya que los asaltos y sujetos cometiendo actos inmorales están a la orden del día.

Luego de más de una hora a las afueras de la institución, logró entrar una comitiva de 10 estudiantes quienes entablaron un diálogo y lograron el objetivo de la marcha que consistía en juntas periódicas para revisión de protocolos y solicitar en todo momento la credencial que acredite pertenecer a la Universidad.

Las autoridades escolares de la UTEG, escucharon las peticiones de los alumnos que nuevamente se manifestaron y entre los acuerdos se estableció que se tendrán juntas rutinarias y chequeo de protocolos.

En caso de no cumplir con lo pactado o existan represalias en contra de algún miembro de la plantilla educativa por lo acontecido, volverían a alzar la voz para hacer valer sus derechos como ciudadanos.