Seguridad en América | Post

CAP. MIGUEL AGUILAR: ORGULLO, EJEMPLO Y BIENESTAR

Con más de 20 años en el sector de la seguridad, el Capitán Miguel Aguilar está empeñado en continuar fortaleciendo la seguridad del país, a través de uno de sus grandes sueños: RE&MI

Sin duda alguna el Heroico Colegio Militar es una de las instituciones más prestigiosas y de orgullo de este país, de sus aulas han egresado conocidos representantes de la milicia y personajes que han enfocado su vida en mejorar la seguridad de México. 
Uno de ellos es el Capitán Miguel Aguilar, proveniente de Irapuato, Guanajuato, y quien ingresó al Heroico Colegio Militar en 1981, egresando como Subteniente de Caballería en 1985, alcanzando el grado de Capitán Primero de Caballería antes de retirarse en el servicio activo; y quien también es licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad del Valle de México, campus Querétaro (2006-2008).
Al retirarse del ejército mexicano en 1999, le surgió la idea junto con su papá, el señor Juan Manuel Aguilar de fundar una empresa de seguridad privada, y así surgió Vigilancia Ejecutiva Personalizada (VEPSA), emprendiendo una gran aventura en este interminable y apasionante sector.

RE&MI

Después de 20 años, por diversas circunstancias, el Cap. Miguel Aguilar tuvo que liquidar VEPSA y decidió aventurarse en los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM). “Luego de estar en CUSAEM, tomé la decisión en el año 2019 de reiniciar en el sector privado de la seguridad y fundé Soluciones Estratégicas RE&MI, que representa para mí un gran reto para llevar a cabo cada uno de los proyectos que Dios me encomienda al brindar servicios de calidad, viendo día a día por mi cliente interno que son mis elementos para lograr mantenerlos al cien por ciento atendidos y así mismo, lograr que mi cliente externo esté perfectamente atendido por personal cien por ciento satisfecho y convencidos de lograr un servicio de excelencia”, expresó el Capitán.
Una de las metas profesionales a largo plazo que tiene el Capitán, es lograr que Soluciones Estratégicas RE&MI brinde día a día un servicio de calidad y excelencia, alcanzando la satisfacción de todos sus clientes al 110% y llegar a la meta final, que es la de ser una de las mejores empresas de seguridad privada en México.
“La seguridad privada en México es vital e imprescindible tanto para el sector privado que necesita del cuidado de sus oficinas o establecimientos de trabajo, como para el sector público, ya que toda la información que generamos desde nuestra trinchera y al profesionalizarnos cada día, es importante puesto que podemos aportar en pro de nuestra seguridad nacional”, expresó el Capitán.
La salud es una de las prioridades del Capitán Miguel Aguilar, mantenerse en excelente estado no sólo él, sino también su personal y el compartir esta cultura del autocuidado, son de sus metas personales a corto plazo, así como el ir consolidando RE&MI, sin dejar de lado los compromisos familiares y el amor por su hija Regina, brindándole todo su apoyo para que siga desarrollándose en el deporte que le apasiona, que es la equitación.
“La pandemia personalmente me enseñó que todos necesitamos de todos, y como nos afectó mundialmente debemos estar unidos y preparados para superarla. Gracias a Dios, profesionalmente, a RE&MI no le perjudicó, le benefició, y tuvimos a todo nuestro personal al cien por ciento, tanto administrativo como operativo”, comentó sobre el tema, ya que fueron tres años en los que la seguridad privada estuvo al frente, continuando con sus actividades y hubo empresas que lamentablemente sí tuvieron fallecimientos de su personal.
“Una de las personas que admiro y siempre admiraré es a mi padre, el Gral. de BGDA. D.E.M. Juan Manuel Aguilar Ortiz; mi maestro, mi senséi, mi general, mi superior, mi ejemplo, MI TODO. Excelente padre, inigualable maestro y excepcional general en toda la extensión de la palabra. En el ámbito y terreno que le asignaron en su carrera militar siempre brilló por su profesionalismo, disciplina e inteligencia, simplemente, MI GRAN EJEMPLO DE VIDA”, nos compartió el Capitán Miguel Aguilar, quien demuestra ese orgullo por su padre y por la pasión a la seguridad que le inculcó en vida.