A pesar de las circunstancias adversas que ha sufrido este año México, aún se mantiene como signo de confianza para la inversión extranjera, dijo Larry Newman, Director de ventas para las Américas junto con Fernando Esteban, Gerente de Ventas para México, Centro América y el Caribe en Axis Communications cuando ofrecieron una rueda de prensa para anunciar su compromiso de crecimiento y expansión en México.
En la reunión con los medios anunciaron que Axis prevé continuar inversiones en nuevos productos, infraestructura, capacitaciones y road shows para el 2011, situación que refleja la confianza y valor que tiene la compañía por el país, así como el potencial que se encuentra en su mercado.
El proyecto se desarrolla gracias a la alta valoración y la aceptación que ha tenido la empresa en el mercado nacional, dijeron los directivos.
Genetec, pionero en la industria de seguridad física y proveedor de soluciones de seguridad a nivel mundial en redes IP, ha sido nombrado ganador regional del programa Canada’s 10 Most Admired Corporate Cultures de 2010 (Las 10 culturas corporativas más admiradas de Canadá de 2010). Genetec fue elegido entre 276 organizaciones nominadas en 2010 y 98 finalistas.
Desde 2005, este popular programa ha reconocido a las organizaciones por tener una cultura que les ha ayudado a mejorar su desempeño y a mantener una ventaja competitiva. Cada organización nominada fue evaluada según los siguientes criterios: visión y liderazgo; alineamiento, medición y sostenibilidad cultural; recompensas, reconocimientos y logros comerciales innovadores; desempeño corporativo; y responsabilidad social corporativa.
Las personas en Genetec juegan un papel significativo en la evolución y crecimiento de la organización y hacen que esta compañía sea única y también exitosa. Genetec se enorgullece de ser un equipo joven, divertido y dinámico que promueve una vida saludable y un equilibrio en la vida laboral.

Morpho (Grupo SAFRAN) y Cascade Technologies anuncaron que se ha instalado una novedosa solución de seguridad para una prueba de campo en el aeropuerto de Glasgow.
El sistema-portal a través del que se pasa, permite la rápida detección de explosivos caseros y artefactos explosivos improvisados (IED) en tiempo real a través del análisis de muestras de aire, sin utilizar radiaciones ionizantes o la captura de imágenes de los pasajeros.
La solución es el primer resultado de una colaboración iniciada a principios de 2009 entre Morpho y Cascade Technologies. Ya desplegado para la detección, medición y monitoreo de gases en procesos industriales y las emisiones, la tecnología se ha probado para detección de explosivos/IED desde el año 2005.
Iain Howieson, Director General de Cascade Technologies, dijo: “Nos hemos asociado muy estrechamente con Morpho en el último par de años y estamos muy emocionados ante la perspectiva de trabajar con ellos para desarrollar un nuevo dominio de aplicaciones para nuestra tecnología única y para ver los primeros resultados de este trabajo, llegar a la práctica.”
Los sistemas de localización automática de vehículos (LAV), se han convertido en una necesidad de seguridad, control y logística para todo tipo de empresas y personas de cualquier nivel social, por ello la marca Syscom ofrece diversos servicios equipos de localización vehicular y personal de la marca Skypatrol, con los cuales el usuario puede saber en todo momento la ubicación de sus unidades, flotillas de vehículos o simplemente su propio automóvil y el de sus familiares, sin olvidar que también se puede conocer la posición de personas con un pequeño dispositivo GPS portátil.
El propietario del sistema puede adquirir su propia aplicación de rastreo o también puede suscribirse con alguna de las monitoras profesionales que poseen una gran experiencia y todo el equipo necesario, además de un software con las calles detalladas de la ciudad deseada.
Todas las ubicaciones de los equipos pueden consultarse desde la comodidad de su computadora o su dispositivo celular, con tan solo tener acceso a internet en www.syscom.com n
Morpho (Grupo SAFRAN) presentó su más reciente solución de seguridad para documentos de identidad basada en la tecnología de fotos en 3D (3D Photo ID ™) en el exposición Cartes & IDentification llevada a cabo en diciembre de 2010.
Esta nueva solución ofrece una mayor seguridad para los documentos de identidad, ya que permite permiten fotos 3D en tarjetas de policarbonato para aplicaciones tales como pasaportes, tarjetas de identidad y licencias de conducir. Sus principales características son inigualables niveles de calidad, fiabilidad y seguridad ya que la tecnología 3D Photo ID ™ evita la alteración de fotos. Su formato compacto de uso fácil, hace que sea sencillo de instalar en una oficina y no requiere cambios estructurales importantes.
“Con esta nueva estación de inscripción, Morpho es ahora capaz de ofrecer a los clientes una solución extrema con tecnología 3D Photo ID ™,” dijo Jean-Paul Jainsky, Presidente y Consejero Delegado de Morpho. “Ya hemos sido elegidos para el “North Caroline Drivers License” (Licencias para conducir de Carolina del Norte) que responde a la necesidad cada vez mayor de tecnología más segura para contrarrestar el fraude de tarjetas y de identidad”.
Servicio Panamericano de Protección, la empresa de seguridad insignia en lo que hace al traslado de valores fue recientemente adquirida por la firma estadounidense Brinks, con lo que salen del negocio las instituciones bancarias, quienes hasta hace poco eran propietarios de la misma.
Según informaciones periodísticas, el motivo que habría orillado a la venta de Serpaprosa, es que los bancos decidieron reenfocar su negocio en lo que saben hacer, que es la banca; con lo que saldrían de esta forma, del negocio de la seguridad que era un ámbito en el que participaron desde que fundaron Serpaprosa.
Los informes destacaron que Blinks ya contaba con una parte de las acciones que conforman Serpaprosa, la cual era de 20%; no obstante, luego de la operación, se adquirió el 80% restante en manos de Santander, Banamex, Bancomer, Banorte y HSBC, con lo que estas instituciones salen de forma total del negocio de valores.
Sin embargo de forma paralela se ha generado una enorme controversia, ya que según la legislación, las empresas con capital extranjero no pueden ser dueñas de un negocio de traslado de valores, particularmente por el detalle de la “portación de armas”; sin embargo, se sabe abiertamente que Serpaprosa cuenta con un “ejército no menor a 4 mil 800 hombres” y tiene permisos para resguardar hasta 7 mil armas, por lo que el caso ya ha generado aspavientos entre los empresarios del rubro de seguridad y las autoridades competentes.
Como parte de su plan de Expansión y Crecimiento en Latinoamérica Bolide Technology Group se complace en anunciar la apertura de su nueva oficina en la Ciudad de Bogotá, Colombia.
El objetivo de la compañía es brindar un mayor apoyo y respaldo a sus distribuidores y en general a toda la cadena de suministro dentro de Colombia y la región Andina. De igual manera se busca fortalecer el posicionamiento de la marca y el compromiso corporativo por proporcionar productos y servicios de alta calidad para satisfacer y superar las expectativas de nuestros Clientes Bolide.
La firma fue fundada en 1992, con sede en Israel, con oficinas en EE.UU. y Europa , y es actualmente un desarrollador líder y proveedor de las especialidades de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y soluciones avanzadas de procesamiento de imágenes para aplicaciones de seguridad, en automatización y gestión de puertos y mercados de tráfico.
Genetec recientemente anunció la inclusión de Bill Nash, como Director de Operaciones (COO, por sus siglas en inglés). El Sr. Nash se une al actual equipo ejecutivo brindando su experiencia en asesoraría a compañías de alta tecnología con un rápido crecimiento. Además ayudará a formular políticas y procedimientos necesarios para manejar de forma proactiva el crecimiento de la firma para los próximos años.
Con muchos años de experiencia operativa y administrativa, el Sr. Nash, talentoso administrador, llega a Genetec con una trayectoria impresionante en el logro de resultados operativos para varias compañías exitosas. Antes de unirse a Genetec, el Sr. Nash fue el COO de Eicon Technology Corporation, donde jugó un papel decisivo en el crecimiento de la empresa. Posteriormente trabajó para diversas compañías de tecnología, y formó parte de la Junta Directiva de la Société d’assurance Automobile du Québec, agencia de seguros de automóviles operada por el gobierno provincial. Durante su permanencia en el cargo, la junta supervisó la exitosa reestructuración financiera y operativa de la corporación.