Seguridad en América noticias de Seguridad electrónica y privada.
Nombramientos recientes en el sector público y privado

Con el fin de mantener informados a sus lectores, Seguridad en América presenta algunos de los cambios más significativos dentro del sector de la seguridad tanto público como privado. Si usted conoce sobre algún nuevo puesto y desea que lo publiquemos, puede enviarnos la información a:
prensa@seguridadenamerica.com.mx

SEGURIDAD PÚBLICA EN MÉXICO…
La 59 Legislatura, nombró como nuevo Procurador del Estado de Tlaxcala, a Pedro Flores Vázquez, quien sustituirá a Leopoldo Zárate Aguilar, quien renunció al cargo. Anteriormente Flores Vázquez se desempeñó como secretario general del sindicato de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
Se dio el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito metropolitano en Cuernavaca, Morelos, al general brigadier Manuel Farfán Carriola, después de que el ex secretario Francisco Sánchez González fuera retirado del cargo. Farfán Carriola es oriundo de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, y cuenta con una maestría en seguridad nacional por la Atlantic International University, con sede en Miami, Florida. Dentro de su experiencia militar fue subteniente de infantería y comandante de sección del 26 Batallón de Infantería en la ciudad de Puebla.
El director de la Policía Preventiva municipal de Saltillo, Marco Antonio Delgado Talavera, realizó cambio de mandos en la Dirección de Seguridad Pública local. Tras integrarse a la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, Rosemberg Tovar Martínez dejó vacante el puesto de subdirector General de la Policía Preventiva Municipal. Por ello, para ese cargo fue nombrado el teniente coronel en retiro, Raúl Ruiz, quien se venía desempeñando como subdirector técnico de la Policía Preventiva municipal.
José Manuel Revueltas, nombrado anteriormente como titular de la Dirección de Seguridad Pública será relevado del cargo y ocupará la subsecretaría de Seguridad Pública en sustitución de Carlos Vega Saldaña. La Dirección de Seguridad Pública la asume Efraín Barrera Medrano, quien se desempeñaba como subdirector de Tránsito, a su vez este cargo que deja vacante será ocupado por Martín Guadalupe García Escamilla, quien fue perito de la corporación.
El capitán piloto aviador, Víctor Hugo Cordero Giorgana, ex secretario de Protección y Vialidad en el Distrito Federal tomó posesión como nuevo secretario de Protección y Vialidad (seguridad pública) de Gómez Palacio, Durango. Cordero Giorgana sustituye en el cargo al teniente Alberto Horario Ramírez Morales quien presentó su renuncia, por motivos de salud, con carácter de irrevocable.
El retirado Mayor de Infantería, Mario Humberto Zapata Carrillo, será el nuevo titular de la corporación de Seguridad Pública y Tránsito de Sabinas, Coahuila. Desempeñó diversos cargos, en el ámbito civil como coordinador de seguridad del empresario Jaime Camil, y como jefe de operaciones, subdirector y director de Seguridad Pública en Tizimín, Yucatán. Zapata Carrillo sustituye a José Alberto Rodríguez Requena, quien dejó de formar parte de la corporación.

SEGURIDAD PRIVADA EN MÉXICO…
Samsung Techwin America-División de CCTV anunció que Pedro Duarte ha sido promovido al cargo de V.P. de Ventas para Norteamérica y Latinoamérica. Anteriormente ocupó el cargo de V.P. de Ventas para Latinoamérica para Samsung Techwin America. Duarte lleva más de 22 años en la industria y antes de vincularse a Samsung Techwin en el 2008, sirvió por más de 8 años como gerente general para Latinoamérica de GE Security.
Asimismo, se comunicó que Arturo Oliveros Martínez es el nuevo Director Regional de Ventas en el Cono Norte de Latino América, sustituyendo a Lilia Patricia Fajardo. Arturo es responsable de todas las ventas y el apoyo a los clientes que se encuentren en Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Venezuela. Asimismo, ha estado en la industria por 10 años; comenzó su carrera como Ingeniero de Proyectos en SYSCOM S.A. y desde 2003, trabajó en varias empresas de Integración de Sistemas, ocupando cargos de Director de Ingeniería y posteriormente como Director Comercial.
Samsung Techwin, notificó el nombramiento de Julia Morgenstern como Gerente de Mercadeo para todas las iniciativas de comercialización en Norteamérica y Latinoamérica. Julia Morgenstern tiene diez años de experiencia en mercadeo y dirección de programas. Desde 2006, se desempeñó como Gerente de Mercadeo para múltiples firmas tecnológicas, prestando asesoría en el desarrollo de estrategias de comercialización, posicionamiento de marcas y en la coordinación de actividades de mercadeo.
Erick García Martínez, quien pertenecía a la empresa Senstar Stellar, ahora forma parte de la compañía Telefónica Ingeniería de Seguridad de México. En ella ocupa el cargo de gerente comercial.
Por su parte, Jorge Mirabete quien laboraba en Sherwin Williams, ahora funge como director de prevención de fraude de Nextel.
Esteban Torres deja la empresa G4S para emprender un nuevo proyecto con su empresa Rysk 360º.
Raymundo Mancera se integra a la compañía ILSP y deja su cargo como gerente de comercialización en ISIS.
Carlos A. Pacheco ascendió al cargo de director general para Latinoamérica de GE Security.
Y finalmente, Alejandro Garza, quien pertenecía a Securitas ahora forma parte el equipo de trabajo de Eulen.

Obituario

Como homenaje a las personas que, dedicadas a la seguridad, han perdido la vida en cumplimiento de su deber, Seguridad en América hace mención de ellas y se une a la pena que embarga a las familias y amigos, por el lamentable fallecimiento de:

Carlos Julio Rincón Juárez, elemento del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), de la ciudad de México.
Natalio Guardiola, empleado de la empresa de seguridad Permesa, en Chihuahua, México.
Eva González Cruz, agente de la policía municipal de Tijuana, Baja California, México.
Ascensión Domínguez Contreras, comandante de la policía de Nuevo León, en México.
Juan Manuel Carvajal Carvajal, director de Seguridad Pública de Praxedis G. Guerrero, Chihua-hua, México.
José Antonio Romero Vázquez, subcoordinador de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, en México.
José Ibarra Limón, fiscal en Cd. Juárez Chihua-hua, México.
Marcelo Daniel Martínez, numerario del Destacamento de Seguridad Vial de Tres Arroyos, en Argentina.
José Antonio Moreno Sánchez, elemento del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en México.

Compartir:
  • email
  • Twitter
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Digg
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • Live
  • Yahoo! Bookmarks
  • Print

*